Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción (PAN), advirtió que así como ha ocurrido en otros países, en la elección presidencial de 2018 se podrían presentar abanderados populistas y mesiánicos que llevan a la quiebra a sus naciones.

De gira por Monterrey, Nuevo León, Anaya Cortés señaló que es muy pronto para saber quiénes serán los candidatos presidenciales, sin embargo, en ambientes de hartazgo se puede dar un caldo de cultivo para este tipo de abanderados.

“Es muy pronto para saber quiénes van a ser las candidatas o los candidatos presidenciales de 2018, lo que nosotros advertimos es que, como ha ocurrido en otras partes del mundo, en estos ambientes de profundo hartazgo social, puede generarse un caldo de cultivo para el surgimiento de líderes populistas y mesiánicos. No estamos personalizando, porque falta mucho para 2018 y porque en este momento no sabemos quiénes serán los aspirantes a ese cargo”, comentó.

Reconoció que el fastidio en algunos sectores del país está llevando a los ciudadanos a aplicar un voto de castigo en contra de los partidos políticos y eso no es privativo de Nuevo León, como ocurrió con el abanderado independiente Jaime Rodríguez El Bronco.

“Es algo que se observó en todo el país, que es una realidad, que en el PAN sí entendemos ese profundo hartazgo y que a partir de entenderlo, es que en Acción Nacional lo que planteamos es una muy profunda renovación (...) para volver a despertar la esperanza de los ciudadanos, para poder servir a Nuevo León y a México”, concluyó Anaya Cortés. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses