Hermanos de ex dueño de predio declaran en SEIDO

Cecilio y Luis Estrada Castillo, así como Teresa, acudieron de manera voluntaria a las instalaciones de la PGR
Aspectos de la vivienda de donde por donde se escapó Joaquin "El Chapo" Guzman (Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL)
08/08/2015
02:00
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

 Los hermanos de Calixto Estrada Castillo, ex dueño del predio que se usó para construir el túnel de más de un kilómetro que comunicaba con la celda de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, se presentaron a declarar en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cecilio y Luis Estrada Castillo, así como Teresa, esposa de Calixto, acudieron de manera voluntaria a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sus abogados, para aclarar la venta del predio por donde escapó Guzmán Loera.

Los abogados Juan Jorge González Ortega y Álvaro Solís, indicaron que la familia Estrada Castillo acudió para aclarar la venta de la propiedad que realizó Calixto por 1.5 millones de pesos entre abril y mayo de 2014.

La defensa de Calixto Estrada y familia presentó toda la documentación para acreditar que él ya no es el propietario del predio por donde gente de Guzmán Loera planeó la fuga del capo por medio de un túnel.

De las 20 hectáreas de terreno que adquirieron los hermanos Estrada Castillo cerca del penal de máxima seguridad de El Altiplano, el señor Calixto vendió 5 hectáreas en 1.5 millones de pesos a Francisco Ramírez León.

Por medio de un vecino, Calixto se enteró que alguien estaba interesado en su propiedad, luego de valorar las ofertas decidió venderlo porque era una buena oportunidad, además de que se lo pagaron de contado.

Explicaron que en el mes de abril o mayo de 2014 se acercó por medio de un vecino una persona interesada en comprar el terreno de nombre Juan, quien a su vez dijo que compraba a nombre de Francisco Ramírez León.

A casi un mes de la evasión, la investigación sigue para ubicar a otros presuntos implicados en el escape del íder del Cártel de Sinaloa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS