El Consejo Nacional del PRD avaló por unanimidad relevar a la dirigencia nacional en manos de Carlos Navarrete Ruiz, quien solo estará al frente de la presidencia uno de los tres años que corresponden a su gestión.

Dentro de los trabajos del Quinto Pleno Extraordinario del noveno Consejo Nacional, los más de 338 consejeros presentes votaron a favor de aplicar lo convenido en un documento para la transformación del Sol Azteca, donde se incluye que en octubre próximo sea relevada la actual dirigencia, el secretario general y las 22 carteras del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

La ruta a seguir es que a partir de ahora, las distintas corrientes que integran al Sol Azteca se reúnan para acordar una propuesta que integre todas las voces perredistas. Ésta propuesta será presentada en el próximo consejo nacional a realizarse a principios de octubre para que sea votada por los consejeros.

Mientras se conforma una propuesta integral de presidente, secretario general y carteras del CEN, Carlos Navarrete continuará en funciones con toda la dirección nacional.

Después de la aprobación del relevo, el Consejo Nacional acordó un receso para después reanudar la sesión con los puntos pendientes durante el transcurso del día.

ml

Google News

Noticias según tus intereses