35

Salida de AMLO de PRD fue positiva: Ortega

El líder perredista, Jesús Ortega, rechazó que la Nueva Izquierda deba guardar pensamientos "añejos" o "dogmas de vieja izquierda" como los de López Obrador
La renovación del PRD no tiene espacio para "los dogmas de vieha izquierda", dijo (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
07/08/2015
17:44
Ciudad de México
-A +A

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, destacó el proceso de transformación que esta viviendo el partido, pues dice que se está desprendiendo de pensamientos "añejos" como los que se vivieron con Andrés Manuel López Obrador, por lo que califica que su salida "fue algo positivo".

La renovación del PRD no tiene espacio para "los dogmas de vieja izquierda", dijo.

La salida de Obrador del partido, por su propia cuenta "fue algo positivo porque refleja un pensamiento añejo, anacrónico, populista y dogmático", explicó el líder perredista en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.

En el marco del Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, citó como ejemplo que López Obrador siempre rechazó las uniones entre parejas del mismo sexo algo que, dijo, no es acorde con la Nueva Izquierda del siglo XXI.

En este sentido descartó que "el viejo socialismo del estalinismo y también del antiguo nacionalismo revolucionario priista”, que dieron origen al PRD, en la actualidad “ya no son adecuados ni idóneos”.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS