Relevo en el PRD afectaría relación con el PAN: Trejo

El secretario general panista dijo que el eventual cambio afectaría la visión que tiene el perredismo sobre la política de alianzas
José Isabel Trejo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/08/2015
14:59
Notimex
México, DF
-A +A

El eventual cambio de Carlos Navarrete al frente del PRD afectaría la relación con el Partido Acción Nacional, (PAN) , pues se perdería la visión que tiene el perredista sobre la política de alianzas, consideró el secretario general panista, José Isabel Trejo.

En entrevista, Trejo Reyes comentó que la dirigencia del partido blanquiazul ha venido trabajando con Navarrete Ruiz con miras a construir alianzas electorales de cara a los comicios de 2016, en los que habrá relevo de gobernadores en 12 entidades federativas.

En la víspera los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , incluido Navarrete, acordaron poner sus cargos a disposición del Consejo Político Nacional de su partido, que sesionará este viernes y sábado.

El dirigente panista reconoció que ha platicado con Navarrete Ruiz sobre la ruta de las posibles alianzas -que confió se logren- aunque ahora habrá que esperar lo que decide el Consejo Político perredista sobre si el actual dirigente perredista continúa o no al frente del partido.

El también diputado federal consideró que no se puede estar cambiando de dirigente cada año porque los ciudadanos no tienen certeza de la manera en que están los partidos.

En su opinión, los partidos deben estar cada vez más sólidos y fuertes porque la democracia en el mundo está en una posición crítica, en función del detrimento de la imagen de los institutos políticos.

Más adelante, remarcó que la visión del dirigente perredista es similar a la del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, e incluso podría coincidir en su momento con la del próximo líder panista.

Dijo que no desea que la vaya mal al PRD, porque la democracia en México depende de la fortaleza de los institutos políticos y “evidentemente el respeto a la grilla ajena es la paz, por lo que simplemente queremos que se arreglen las cosas en el partido del sol azteca”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS