Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, habló sobre su postulación como pre candidato para dirigir el Partido Revolucionario Institucional y confirmó que su compañera de fórmula será Carolina Monroy del Mazo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Beltrones aclaró que el registro será el día 17 y reiteró que mantiene una buena relación con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hemos coincidido que vayamos a buscar, la diputada federal electa y ex presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, a partir de que conocemos los términos de la convocatoria, buscaremos cómo vamos a proceder para conseguir los apoyos necesarios."

Aseguró que buscarán al dirigente actual, César Camacho, para expresarle sus deseos de participar ordenamente.

Beltrones manifestó que le comentó al Presidente sus deseos de participar en la renovación de la dirigencia del partido, lo que fue bien recibido por el titular del Ejecutivo federal, y expresó su respeto y admiración porque Peña Nieto ha impulsado las reformas estructurales que considera fundamentales para el país.

“Lo que es correcto y concreto es que, en buena parte, estos deseos, abiertamente manifiestos, de participar de parte mía, han sido compartidos con el Presidente de la República que, generosamente, me ha escuchado”, refirió el ex gobernador de Sonora.

El sonorense recordó que no es la primera vez que tiene la propuesta para ser el presidente del tricolor, sino la tercera. Recordó que la primera vez fue después del asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, su amigo y paisano, pero declinó porque el ánimo no alcanzaba y él tenía un compromiso de seis años en Sonora.

Informó que la segunda propuesta fue cuando Roberto Madrazo renunció a la presidencia del PRI y la actual es la tercera. "Es un deseo natural de todo priísta dirigir al partido", sentenció.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses