Pide PAN a Facebook bajar encuesta falsa

PAN pide a Facebook los datos de cuándo y quiénes contrataron ese servicio
Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora de la elección para renovar la dirigencia del PAN, negó que promuevan la encuesta
05/08/2015
02:09
-A +A

La Comisión Organizadora de la elección para renovar la dirigencia del PAN pidió a la red social de Facebook bajar la encuesta que a nombre de dicho órgano se promovió en días pasados y en la que se preguntaba por las preferencias sobre la candidatura para presidente de la República en 2018.

Además de exigir la cancelación de la encuesta apócrifa, los panistas también pidieron a la red social que les proporcione los datos de registro de la misma, es decir, cuándo y quiénes contrataron ese servicio.

EL UNIVERSAL informó ayer sobre la encuesta en Facebook, de la que se deslindó la comisión, la cual fue rechazada por la comisión que organiza la elección interna entre Ricardo Anaya y Javier Corral, quienes contienden por la presidencia del PAN.

El presidente de esa comisión, Héctor Larios, negó que promuevan la encuesta y recordó que ese órgano fue creado para la elección que se realizará el próximo domingo 16 de agosto.

En la encuesta se pregunta el nivel de conocimiento y la aprobación de la ex primera dama, Margarita Zavala; del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; del actual presidente del PAN, Gustavo Madero; del aspirante a la presidencia del partido, Ricardo Anaya Cortés, e incluso del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Avanza proceso. Ayer, la comisión analizaba a los cinco funcionarios de cada una de las mil 909 casillas que se instalarán y se envió el material electoral a los estados con excepción de boletas y listado nominal.

Con información de Suzzete Alcántara

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS