México necesita que los tres órdenes de gobierno trabajen juntos y por encima de cualquier diferencia, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un mensaje al término de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Toluca, Estado de México, el encargado de la política interna exhortó a los mandatarios locales poner el interés de México por encima de todo.

El gobierno federal tiene claro que cada quien, desde su ámbito de responsabilidad, debe poner de su parte para superar los retos que enfrenta México, enfatizó en un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Insistió que a lo largo de los últimos tres años, la administración federal impulsó la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, por lo cual destacó la relación corresponsable con los gobernadores.

Luego de agradecer la disposición al trabajo conjunto del gobernador anfitrión, Eruviel Ávila Villegas, el titular de la Segob destacó que en la presente administración federal se trabaja de manera permanente con las 32 entidades en el diseño de políticas públicas.

Todos los gobiernos perseguimos lo mismo: el bienestar de los mexicanos y “la suma de esfuerzos en torno a objetivos compartidos es la mejor ruta para entregar resultados”, enfatizó.

El funcionario federal resaltó la importancia de trabajar en unidad y con diálogo para ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan. “Con unidad, concretamos las reformas que el país requería y las estamos poniendo todos juntos en marcha, más allá de cualquier resistencia”.

La unidad, dijo Osorio Chong, ha servido también para reducir los índices delictivos, avanzar en una agenda integral a favor de los derechos humanos y en la búsqueda de las soluciones que beneficien a los mexicanos.

El titular de la Segob convocó a los mandatarios no ofrecer respuestas fáciles en el discurso, sino “consolidar las soluciones de fondo que juntos estamos construyendo, y el único proyecto es México”.

Al hablar a nombre de la Conago, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, coincidió en la importancia del trabajo en equipo entre los diferentes niveles de gobierno.

“Son tiempos de unidad, son tiempos de trabajar y caminar rumbo al mismo camino. Hay tiempos para competir, pero hay más tiempo para coincidir, y este es el tiempo de México”, enfatizó.

Por ello, debe prevalecer la coordinación y la agenda compartida, los gobernadores reconocen el esfuerzo del gobierno federal por fortalecer el trabajo conjunto con los estados, añadió Osorio Chong.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses