Listo PAN para repetir elección en Aguascalientes

Paulo Martínez López afirmó que el blanquiazul está preparado para repetir la elección del Distrito 01 en la entidad
05/08/2015
15:00
-A +A

El dirigente estatal del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, afirmó que el partido blanquiazul está preparado para repetir la elección en un distrito de la entidad, y confirmar el triunfo obtenido el pasado 7 de junio.

La víspera, los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral federal determinaron anular la elección de diputados federales en el Distrito 01 en Jesús María, al estimar que se violaron los principios de neutralidad y equidad.

Al respecto, en un comunicado el jefe estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes celebró el fallo de la Sala Regional del órgano jurisdiccional y anunció que “el PAN defenderá esta sentencia que está a punto de ser publicada” .

Agregó que “estamos preparándonos para poder enfrentar un proceso electoral en los términos que dicten los propios tribunales y buscaremos que sea lo menos onerosa para que los ciudadanos salgan a emitir su voto” .

Paulo Martínez destacó que los magistrados del Tribunal Electoral dieron la razón a la justicia, “al considerar la intromisión del gobernador Carlos Lozano de la Torre como una violación a los principios de equidad e imparcialidad” .

Recordó que en los argumentos del debate, los magistrados de la Sala Regional Monterrey propusieron hacerle una notificación al INE para que inicie un procedimiento sancionador contra el gobernador por el uso de recursos públicos durante una jornada electoral.

En este contexto, el dirigente local panista también pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) , atender todas las denuncias que el PAN ha presentado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS