Con la frase por delante “el respeto a la grilla interna es la paz”, el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, señaló que de ser el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, el próximo presidente nacional del PRI, se debe a que en Acción Nacional hay un candidato joven para suceder a Gustavo Madero.

“Yo creo que como en el PAN sólo hay dos candidatos, y uno de ellos es muy joven, pudiera ganar; entonces los del PRI pudieran estar diciendo en el PAN va quedar un candidato joven, nosotros nos podemos tener un candidato viejo. Claro que están preparando en ese escenario un joven”, afirmó.

En conferencia de prensa, Trejo Reyes comentó que sin anticiparse porque debe ser respetuoso de la contienda interna en el PAN, su perspectiva es que el PRI planea un escenario dependiente de la elección en el blanquiazul, aun cuando Nuño tenga “cero experiencia o muy poco experiencia dentro de su partido”.

El secretario general anotó que esto se debe a que el PRI siempre ha estado a la expectativa de los movimientos del PAN, tal como ocurrió durante el proceso electoral del 7 de junio, en donde el tricolor siempre fue reactivo a las campañas del PAN.

“Lo que hacían era contratacar todo lo que el PAN hizo. La estrategia del PRI fue hacer un espejo contario. Pues a cada acción que nosotros hacemos, hay una reacción. Y ahora están tratando de seguir lo que sucede en la contienda”, apuntó.

Sobre la posible remoción del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, el panista indicó que caso de darse el cambio, el PAN se vería afectado debido a que es con éste con quien ha sostenido pláticas para ir en coaliciones o alianzas electorales para el 2016.

“Yo no deseo que al PRD le vaya mal en este momento porque la democracia en México depende también de la fortaleza de los partidos. Esperamos que quién quede tenga la misma visión que Navarrete, pues esté país ya no puede ser gobernado por una sola fuerzas política”, mencionó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses