El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que el ISSSTE, que atiende a más de 12 millones de derechohabientes, tiene programas y objetivos firmes por lo que no existe posibilidad de privatizarse.

En un comunicado, Ayala Almeida, expuso que contrario a lo que equivocadamente se ha señalado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sus trabajadores y las autoridades fortalecen la tarea de subsanar cualquier deficiencia.

Ello, abundó, con el fin de brindar una atención de mayor calidad y calidez a los trabajadores del Estado mexicano y a sus familias.

El también senador indicó que el futuro del instituto se construye con acciones como la autorización para la creación de 10 mil nuevas plazas para el área médica y paramédica, acordada ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Ayala Almeida dijo que la vigencia del ISSSTE está más firme que nunca, sobre todo por las últimas acciones logradas que le dan soporte a su operación y con las que se han conseguido 21 prestaciones en apoyo a los derechos de los trabajadores.

Por ello, reiteró que la dirigencia de la FTSE trabajará con la administración del ISSSTE para avanzar y hacer de esta institución, una real respuesta a la demanda de bienestar y de salud de los trabajadores del Estado mexicano y sus familias.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses