Descartada, privatización del ISSSTE: Ayala Almeida

El también senador indicó que el futuro del instituto se construye con acciones como la autorización para la creación de 10 mil nuevas plazas para el área médica
(Foto: Tomada de @ISSSTE_MX)
05/08/2015
12:23
Notimex
-A +A

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que el ISSSTE, que atiende a más de 12 millones de derechohabientes, tiene programas y objetivos firmes por lo que no existe posibilidad de privatizarse.

En un comunicado, Ayala Almeida, expuso que contrario a lo que equivocadamente se ha señalado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sus trabajadores y las autoridades fortalecen la tarea de subsanar cualquier deficiencia.

Ello, abundó, con el fin de brindar una atención de mayor calidad y calidez a los trabajadores del Estado mexicano y a sus familias.

El también senador indicó que el futuro del instituto se construye con acciones como la autorización para la creación de 10 mil nuevas plazas para el área médica y paramédica, acordada ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Ayala Almeida dijo que la vigencia del ISSSTE está más firme que nunca, sobre todo por las últimas acciones logradas que le dan soporte a su operación y con las que se han conseguido 21 prestaciones en apoyo a los derechos de los trabajadores.

Por ello, reiteró que la dirigencia de la FTSE trabajará con la administración del ISSSTE para avanzar y hacer de esta institución, una real respuesta a la demanda de bienestar y de salud de los trabajadores del Estado mexicano y sus familias.

 

jlcg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS