Se congratula PAN por fallo del Tribunal en Aguascalientes

Con la anulación de la elección del Distrito 1 quedan fundadas las repetidas denuncias contra las prácticas fraudulentas que han presentado, aseguró el presidente den PAN, Gustavo Madero
04/08/2015
12:33
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, celebró la decisión de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en el Distrito I de Aguascalientes, ante la clara intervención del gobernador Carlos Lozano de la Torre durante la elección. 
 
“Con esta sentencia quedan fundadas nuestras repetidas denuncias contra las prácticas intervencionistas y fraudulentas que sin importar las reglas electorales inciden en las elecciones con todo el aparato de gobierno”, añadió. 
 
Madero Muñoz detalló que la determinación del Tribunal les permite validar el argumento para otras impugnaciones similares que presentaron, y al mismo tiempo, comprobar que la reforma electoral aprobada y promovida por el PAN ha rendido frutos, pues la ley es más estricta con los gobernadores que se han encargado de evitar que la democracia prospere en sus estados. 
 
“Esperamos ahora que las próximas decisiones del Tribunal se conduzcan con el mismo criterio y dirección, y que hagan valer, como fue en este caso, las garantías que se nos ofrecen a los partidos que somos vulnerados en muchas ocasiones por las presiones, la coacción y el aparato de los gobiernos estatales del PRI”, afirmó. 
 
El líder nacional albiazul, añadió que su partido defenderá en los tribunales todos los triunfos que han obtenido en las urnas y que les han intentado ganar los priístas con "engaños, a billetazos y mañas sucias", como las que acostumbran realizar.
 
En un comunicado, aplaudió los argumentos que expusieron los magistrados Yairsinio David García y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes estimaron que si un servidor público con una investidura como la del gobernador viola los principios de equidad e imparcialidad, las infracciones que se imponen son sustanciales, generalizadas y determinantes. 
 
"Esto porque sus acciones generan algún tipo de influencia, dado el poder que el servidor tiene en su comunidad", indicó.
 
Gustavo Madero adelantó que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE), actúe en contra del gobernador y los servidores públicos involucrados ante las claras violaciones que realizaron. 
 
"Permaneceremos atentos a la realización de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Aguascalientes para reponer el proceso electoral", sostuvo.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS