Llaman a comparecer a Ruiz Esparza por NAICM

La Comisión de Comunicaciones y Transportes decidió llamar al titular de la SCT para discutir el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Maqueta del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL
04/08/2015
21:23
Carla Martínez
México, DF
-A +A

La Comisión de Comunicaciones y Transportes decidió llamar a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para discutir en una primera reunión el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"Se analizarían, en una primera etapa, temas relativos al aeropuerto y a la nueva terminal aérea del Distrito Federal; aviación, control de tráfico aéreo, y posteriormente el programa de infraestructura del sector", informaron en un comunicado los senadores panistas.

Javier Lozano, presidente de la Comisión dijo que se pondrá en contacto de manera personal con Ruiz Esparza para definir la fecha y formato de la reunión, que esperan sea durante agosto y otros tres encuentros que se desarrollarían durante septiembre.

Más adelante, los senadores abordarán con los subsecretarios de la SCT temas en materia de transporte y puertos.

Asimismo, se llamará a los subsecretarios de la SCT y comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Profeco y Capufe, para analizar diversos temas.

"Los asuntos relativos a telecomunicaciones se tratarán en la reunión que se realizará con el comisionado presidente del IFT y Profeco; y, por último, se agendará una reunión más ahora con el director general de Caminos y Puentes Federales, Capufe", detalló Lozano.

El legislador panista dijo que independientemente de que en septiembre se lleve a cabo una probable comparecencia para la glosa del Informe de Gobierno, también se realizarán las reuniones con los subsecretarios en los tres rubros mencionados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS