El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá sobre la mesa la posibilidad de hacer una alianza con los partidos de izquierda, pero también analizará otras posibilidades con el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a las elecciones de 2016.

Hoy por la tarde, la Mesa Directiva del Consejo Nacional perredista lanzó la convocatoria para su quinto pleno extraordinario a realizarse en la Ciudad de México los días 7 y 8 de agosto en un conocido Hotel de Paseo de la Reforma.

Entre los puntos del orden del día se encuentra el informe electoral 2015, una propuesta para transformar al PRD y el análisis de la política de alianzas del Sol Azteca para las elecciones del siguiente año en 13 entidades del país.

“Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la  Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática para las Entidades Federativas con  proceso electoral local 2015-2016 (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas)”, indica el documento.

Asimismo, se ordenará al Comité Ejecutivo Nacional perredista a que convoque a los grupos parlamentarios en las Cámaras de Senadores y Diputados, a elegir a sus coordinadores Generales a través de la Comisión Electoral.

En los dos días de trabajo también se expondrá el resolutivo político para el cumplimiento de la paridad de género con respecto a las candidatas electas en los procesos locales 2015, así como en la integración de candidaturas en los procesos  locales 2016.

Finalmente, en el último día, se pondrá a discusión el informe financiero de los gatos de campaña 2015 y dictamen de fiscalización, además del informe del gasto ordinario del primer semestre 2015 y el presupuesto del gasto ordinario segundo semestre 2015.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses