politica@eluniversal.com.mx

Los 61 integrantes de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados renunciaron al seguro de gastos médicos mayores y de vida que les otorga el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de que rinden protesta como legisladores.

El coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, comentó que a reserva de revisar el presupuesto asignado a cada bancada, el ahorro que se le podría generar al Poder Legislativo es de alrededor de 160 millones de pesos. Aseguró que ahora los diputados tendrán que ir al ISSSTE a atenderse.

En entrevista al concluir la sesión de instalación de la 63 Legislatura, Martínez Neri dijo que van a hacer un exhorto para que en los tres niveles de gobierno se renuncie a este privilegio para ahorrar.

EL UNIVERSAL publicó en septiembre de 2014 que la Cámara de Diputados destinó más de 94 millones de pesos para un contrato de seguro colectivo de gastos médicos mayores, que incluye a todos los parientes de los legisladores, así como a directivos medios y superiores de San Lázaro.

Esta semana, Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados anunció que su bancada renunció a los seguros de gastos médicos mayores y de vida.

El coordinador del PRI, César Camacho, rechazó renunciar a alguna de las prestaciones de ley.

“No queremos ningún privilegio, pero tenemos derechos como cualquier trabajador del sector privado o del sector público”, dijo.

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que ellos van por temas de fondo que realmente se necesitan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses