Urgen a adecuar las redes sociales a ley

Luego de que el ex técnico de la Selección Mexicana apoyó al PVEM a través de su cuenta de Twitter, diputado del PAN pide aplicar sanciones
03/08/2015
01:15
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN) señaló que la siguiente Legislatura deberá adecuar la Ley Electoral para incorporar a las redes sociales dentro de los espacios entre los que se pueden cometer delitos electorales.

Esto, luego de que el ex director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, mejor conocido como El Piojo, publicó tuits en favor del partido Verde Ecologista.

“Para el Partido Verde Ecologista de México ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la FEPADE aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio en favor de un partido o candidato puede traerles consecuencias graves”, anotó.

Rodríguez Doval apuntó que la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra el ex futbolista, merece la sanción máxima por el nivel de influencia y alcance que tiene Herrera (1.48 millones de seguidores).

“El artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien haga proselitismo o presione objetivamente a los electores”, refirió el diputado.

El legislador panista comentó que por lo anterior, la investigación contra el Piojo Herrera podría derivar en multas que van de 350 mil a 500 mil pesos o hasta 15 años de prisión para él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS