Inversión en infraestructura, premisa de la administración: Peña Nieto

Destaca el Presidente que se ha reducido el gasto corriente y se ha privilegiado el gasto en inversión pública
03/08/2015
15:20
Francisco Reséndiz / Enviado
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, pese a las decisiones tomadas par enfrentar al adverso escenario internacional, el gobierno de la República sigue privilegiando el gasto de inversión.

Enfatizó que con base en la información de la Secretaría de Hacienda, sobre el desempeño de las finanzas públicas en el primer semestre de 2015, "claramente se refiere cómo el gasto corriente, el gasto que se dedica al pago de la burocracia, ha disminuido" y ha crecido en términos reales, quizá de manera marginal todavía, el gasto en inversión pública.

Señaló que este aumento es a partir de una inversión tan importante que se realizó el año pasado y del ajuste presupuestal, "pero se sigue privilegiando el gasto en infraestructura, el gasto en inversión pública, el gasto en obras que realmente generen condiciones de bienestar para nuestra sociedad", dijo.

"Esa será la premisa, esa será la ruta, y la orientación que tiene este gobierno de privilegiar su gasto en inversión  que genere condiciones de mayor bienestar para nuestra sociedad", asentó.

Al inaugurar en este municipio el Distribuidor Vial "Ignacio Pichardo Pagaza", advirtió que para nadie es ajeno que el mundo enfrenta momentos difíciles y adversos y de una gran volatilidad económica, dijo que su gobierno ha actuado con responsabilidad y que en este contexto a otros países les ha ido peor que a México. 

"En México lo sentimos, lo explicamos, pero para quienes tienen quizá un mayor conocimiento en el tema entienden muy bien que el escenario global es difícil. Que lamentablemente nos toca observar cómo diferentes regiones del mundo han enfrentando o están viviendo desaceleración en sus economías, incluso teniendo crecimientos negativos", dijo.

"Frente a esos escenarios México ha optado por la ruta de la responsabilidad, por que el gobierno realmente asuma de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y finalmente seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico, no en los niveles, lamentablemente que quisiéramos, no en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido lleváramos ya a esta fecha", añadió.

"A otras economías del mundo les a ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos, México sin embargo mantiene su ruta de crecimiento, mantiene las medidas y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, esas que le dan fortaleza a nuestra economía y nos permiten seguir creciendo y tener desarrollo en todo el país y algo muy importante: proyectar confianza al mundo entero".

Subrayó que México debe colocarse en el umbral de ser visible por sus fortalezas que hoy proyecta y por las fortalezas que habrán de depararle la reformas estructurales a fin de que el país siga siendo en el mundo un destino confiable para inversiones.

Enfatizó que por eso las medidas y decisiones que el gobierno de la República ha tomado, "con seriedad y con responsabilidad", son para asegurar que esa siga siendo la ruta -dijo- que México siga para dar a la sociedad condiciones de mayor bienestar.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS