El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, estableció que la sociedad espera del Poder Legislativo un desempeño a la altura de los problemas del país y se atiendan los males que aquejan a los mexicanos.

Consideró que dichos males son pobreza, desigualdad, corrupción e inseguridad y una condición indispensable para enfrentar con éxito esos retos es, además de la voluntad política, que haya crecimiento económico y generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones.

Expuso que se mantendrá una relación de respeto mutuo y de colaboración institucional con los poderes Ejecutivo y Judicial.

También indicó que será absolutamente respetuoso de la pluralidad representada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Señaló que en los próximos días se recibirá el Tercer Informe de Gobierno de parte del Presidente de la República, el cual será analizado con toda puntualidad.

Posteriormente, continuó, se recibirá el paquete económico para 2016 y se tendrá que demostrar que se puede responder a esas necesidades y anhelos de la mayoría de los mexicanos de tener un presente y un futuro mejor.

Asimismo, expresó, a esta legislatura le corresponderá abordar, entre otros de los grandes pendientes, todo lo referido al Sistema Nacional Anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Como Cámara de Diputados, subrayó, “tenemos la obligación de predicar con el ejemplo en estas materias y aplicar urgentemente las disposiciones de ley que obligan a este órgano legislativo.

“No puedo dejar de expresar mi convocatoria a todos los diputados para que logremos aplicar plenamente el precepto de transversalidad de la perspectiva de género” , comentó.

Pidió tener en cuenta que gracias a una lucha de décadas de las mujeres ahora integran esta cámara la mayor cantidad y el mayor porcentaje de diputadas que en ninguna otra; “esto hace ya de suyo, de esta LXIII Legislatura”, una histórica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses