En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, propuso la creación de una comisión especial para atacar y castigar la corrupción al interior del blanquiazul y que sea encabezada por órganos independientes al partido.

“El buen juez por su casa empieza, vamos a proponer el día de hoy en esté consejo nacional la creación de la comisión especial anticorrupción para resolver el problema al interior del Partido Acción Nacional”, sostuvo.

“No voy a tolerar como presidente nacional un solo acto de corrupción, los voy a repudiar, los voy a denunciar, con ustedes los voy a perseguir y con ustedes, en el marco de sus atribuciones, los voy a sancionar”, aseveró.

La propuesta de que órganos autónomos estén a cargo del combate a la corrupción también fue propuesta al exterior del partido para evitar que “empleados exoneren e investigue a su jefe como lo hizo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

En la sede nacional del blanquiazul, en su discurso de arranque para la sesión del Consejo Nacional, el líder panista detalló un decálogo que incluye también que ya no es el tiempo de crear más instituciones sino regenerar las instituciones actuales que lucen con desprestigio, incluso todos los partidos políticos en el país.

Otra de las propuestas del recién nombrado dirigente nacional partidista es que, junto a las bancadas panistas en las Cámaras de Senadores y Diputados, se eche abajo la reforma fiscal aprobada por el PRI y el PRD.

Asimismo, al interior del PAN, Anaya Cortés también propone la depuración del padrón de militantes con el apoyo de Transparencia Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses