Sobre la carrera presidencial hacia el 2018 y sus posibles aspiraciones,  José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, señaló que por el momento sólo se encuentra enfocado en la encomienda de su nuevo cargo en la Sedesol.

Entrevistado en Primero Noticias, Meade aseguró que trabajar todos lo días en beneficio de los más vulnerables es lo que lo tiene concentrado y descartó que los programas sociales vayan a ser un arma política, e indicó que los cambios en el gabinete son para consolidar las acciones de gobierno.

"El programa social es un derecho, no tiene porque condicionarse, y creo que en ese tema en particular tenemos que ser muy cuidadosos de que  todo mundo sienta que estos recursos se manejan con transparencia porque parte de eso nos va  ayudar a generar mejores condiciones, que se tenga confianza en un gobierno que está cerca y que no tiene más interés que generar oportunidades y mejores espacios de inclusión".

Sobre Donald Trump, Meade dijo que será un tema pendiente  "México ha hablado claro sobre el tema, ni con Donald Trump ni con nadie ni en Estados Unidos ni en el mundo un discurso racista, ignorante y prejuicioso tiene lugar".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses