Agustín Basave aceptó el debate propuesto por el senador Armando Ríos Piter, de cara a la sucesión en el PRD, pero pidió no ser excluyente e invitar a quienes han expresado su intención de encabezar a este instituto político.

Ríos Piter emplazó a un debate público a Agustín Basave, inscrito esta semana como militante del PRD con el propósito de presidir dicha organización política, y presentó una lista de puntos para la discusión entre ambos sobre cómo conducir al partido.

El senador Zoe Robledo, el diputado Fernando Belaunzarán, la ex candidata a la gubernatura de Guerrero Beatriz Mojica y David Razú aceptaron, aunque falta por definir los detalles de organización.

Ríos Piter dio a conocer en conferencia de prensa una carta dirigida a Agustín Basave y a Carlos Navarrete, presidente del PRD, para el debate entre ambos.

En entrevista telefónica, Basave dijo que acepta el reto, pero “que no sea excluyente”, e invitó a Robledo, Belaunzarán y Mojica. “Nada más es cuestión de que nos pongamos de acuerdo”, precisó Basave.

“A mí dame por confirmado, estimado Zoe. Será un gusto, pues a todos les reconozco mérito, capacidad e ideas. Abrazo”, respondió Belaunzarán vía Twitter.

Mojica también aceptó, pero planteó que sea en el partido y ante todos los medios de comunicación.

David Razú dijo en entrevista que acepta el debate “sobre el futuro del PRD, no sobre quién. Qué debemos hacer y hacia dónde”.

“No pido ni quiero que Belaunzarán, Robledo, Ríos Piter ni nadie que aspire a presidir el PRD se retire de la contienda. Son perredistas talentosos a quienes estimo y respeto, y el intercambio de ideas enriquece al partido”, respondió Agustín Basave.

“Vamos todos a debatir”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses