Como lo adelantó EL UNIVERSAL este jueves, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya decidió posponer la designación del próximo coordinador parlamentario del blanquiazul en el Senado hasta que haya platicado personalmente con todos los senadores.

"Lo que he anunciado es que designaré hasta que haya podido hablar, de manera personal con cada uno de los senadores y senadoras, quiero escucharlos a detalles para tomar la mejor decisión lo cual sí ocurrirá en breve término, pero no en el transcurso de esta plenaria", comentó Anaya.

En entrevista al concluir su participación en la reunión plenaria de los senadores del PAN, Anaya Cortés agregó que también será hasta mañana cuando los senadores tomen una decisión en torno a quién presidirá la Mesa Directiva por el blanquiazul, a partir del próximo 1 de septiembre.

Anaya Cortés aseguró que respetará el acuerdo al que lleguen los propios senadores y la votación que resulte este viernes por la mañana.

"Acompañaré al grupo parlamentario en esta decisión, pero es algo que vamos a procesar de forma democrática al interior del grupo y esa sí es una decisión que debe quedar antes de la próxima semana", comentó.

Sobre la coordinación, el panista queretano, dijo que ya consultó a una tercera parte del grupo pero busca que sea con todos y de manera personal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses