Al anunciar los cambios en su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los funcionarios que desempeñen sus nuevas funciones, con responsabilidad, ética y honestidad.

LOS QUE ENTRAN

Renato Sales deja la Coordinación Nacional Antisecuestro para hacerse cargo de la Comisión Nacional de Seguridad. José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua, se hace cargo del ISSSTE, en lugar del fallecido Sebastián Lerdo de Tejada.

Rafael Pacchiano se convierte en el nuevo secretario de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en lugar de José Guerra Abud.

Francisco Guzmán Ortiz asume la oficina de la Presidencia en lugar de Aurelio Nuño, y José Calzada Rovirosa, ex gobernador de Querétaro, también se integra al gabinete en la Sagarpa, en lugar de Enrique Martínez y Martínez.

LOS ENROQUES

Algunos ya se desempeñaban como titulares de alguna dependencia como José Antonio Meade que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ser el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social o Claudia Ruiz Massieu que deja Turismo, para ser la nueva canciller mexicana.

Rosario Robles deja la Sedesol para hacerse cargo de la Sedatu y a Turismo llega Enrique de la Madrid Cordero.

LOS QUE SALEN

Los secretarios que dejan sus cargos y no se les nombró en algún otro cargo son: Monte Alejandro Rubido que deja la Comisión Nacional de Seguridad, Jesús Murillo Karam se va de Sedatu, Juan José Guerra Abud dice adiós la Secretaría de Medio Ambiente y Emilio Chuayffet, que se despide de la SEP.

Enrique Martínez y Martínez deja Sagarpa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses