26 | ABR | 2019
3

Guerra del dinero en Guerrero

26/08/2015
12:22
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Columna en tiempo real

Una nueva guerra en el estado de Guerrero está por comenzar, en esta ocasión por el dinero de las arcas públicas, nos alertan.

Dos actores son los principales protagonistas de la batalla por la actual situación de las finanzas públicas estatales: el gobernador sustituto Rogelio Ortega y el mandatario electo Héctor Astudillo, nos explican.

Don Rogelio ha planteado en distintas ocasiones la quiebra en las arcas de Guerrero, con un déficit de miles de millones de pesos.

¿Pero cuándo arranca la nueva guerra?

Los mandatarios saliente y entrante instalan este jueves la mesa de entrega- recepción del gobierno del estado.

Nos dicen que equipo del gobernador electo Astudillo será muy cuidadoso en cada uno de los rubros, pero en especial en lo económico, porque es bien conocida la situación financiera y, bajo esa circunstancia, no se descarta proceder legalmente contra quienes resulten responsables de actos fuera de la ley o que hayan cometido abusos en el desempeño de su encomienda en el servicio público.

La otra guerra – una de ellas es el combate a la inseguridad en un estado con altos niveles de violencia y homicidios- está por comenzar, nos hacen ver.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios