francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a los diputados federales que integraron la LXII Legisaltura del Congreso de la Unión por haber contribuido a impulsar cambios y reformas estructurales -dijo- en favor del país.

Al inaugurar el 77 Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  donde estuvo presente el nuevo líder nacional priísta Manlio Fabio Beltrones, el mandatario también felicitó y deseó "el mayor de los éxitos" a los integrantes del nuevo pleno legislativo de San Lázaro.

Acompañado por el senador Manuel Cota, líder de la CNC, el Presidente sostuvo que los campesinos de México tienen en su administración a un aliado. Afirmó que juntos seguirán fortaleciendo la seguridad alimentaria del país.

"Campesinas y campesinos: Queremos un campo próspero y un campo justo, en el que la productividad y la creación de riqueza contribuyan a abatir la pobreza y la desigualdad”, indicó.

Tras enumerar una serie de acciones en favor del campo nacional, el presidente Peña Nieto hizo notar que INEGI informó que en 2014 el sector primario, que ver con la actividad agropecuaria, creció 3.2%, por encima del promedio de crecimiento que tuvo en su conjunto la economía nacional.

“Este sector tuvo un mayor dinamismo y un mayor crecimiento. Y, además, en este primer semestre de 2015 se reporta un incremento de 4.5% a tasa anual, es un ritmo superior al de la economía en su conjunto. Éstas son cifras muy alentadoras de cómo la actividad agropecuaria de México está creciendo y se está moviendo en beneficio de las y los campesinos de México”, indicó.

Hizo notar que las exportaciones de los productos agroalimentarios, está creciendo, pues también el INEFGI revela que la exportación de productos agroalimentarios superó los 14 mil millones de dólares, “esto ha sido 5.2% mayor al que se tuvo en el mismo periodo del año pasado”, atajó.

Enfatizó que el reto ahora es mantener y superar estos buenos resultados para producir, con suficiencia y calidad, los alimentos que México necesita y los que llevamos a distintas partes del mundo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses