politica@eluniversal.com.mx

Mientras la oposición censuró el reporte final de la Secretaría de la Función Pública sobre la “casa blanca”, el PRI consideró que se trató de una investigación impecable.

“Es una farsa (...) esto es una tomadura de pelo, el señor que pusieron es un alcahuete y todos sabíamos cuál iba a ser el resultado”, declaró anoche Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Morena.

“Es inaceptable, insuficiente y tendencioso, porque viola los principios de profesionalismo, imparcialidad, legalidad y certeza”, expresó el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en un comunicado con la posición de ese partido político.

“Es una auténtica burla que ofende a los mexicanos y viene a confirmar lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad”, afirmó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“El dictamen de la SFP está disponible con todo detalle para que ahí certifiquen que se ha hecho un trabajo impecable y legal”, opinó Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Revolucionario Institucional.

El dirigente del tricolor sostuvo que la Secretaría de la Función Pública ha documentado a fondo y tiene elementos suficientes para sostener que no hubo conflicto de interés en el llamado caso “casa blanca”.

“Es una exoneración anunciada”, dijo Miguel Barbosa (PRD); Laura Rojas (PAN) afirmó que ya se sabía desde hace meses que el concepto legal de conflicto de interés es inaplicable, por lo que se debe corregir ese vacío en la legislación anticorrupción.

La senadora Dolores Padierna Luna (PRD) dijo que Virgilio Andrade, titular de la SFP, “tardó ocho meses para decirnos la obviedad de la mentira, que no hubo conflicto de interés, porque Angélica Rivera invirtió 88 millones de pesos en su casa; es lo mismo de hace ocho meses, una exoneración sin investigación”.

Rocío Nalé, quien será la coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, dijo que es grotesco el actuar de Virgilio Andrade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses