El coordinador parlamentario del PRI en el Senado Emilio Gamboa confirmó que el próximo 25 de agosto la titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga comparecerá ante la comisión Permanente para explicar los alcances de la política social.

“Con el propósito de obtener mayor, los legisladores recibiremos el 25 de agosto próximo, en la Comisión Permanente a Rosario Robles Berlanga, con la plena confianza que los datos que expondrá la dependencia, así como el titular de la Coneval (Roberto Hernández Licona), precisarán los resultados de los programas de la política social del Gobierno federal”, dijo Gamboa en un comunicado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara recoció que si bien las políticas públicas se aplican adecuadamente, éstas son insuficientes, si no están respaldadas por un desarrollo económico más democrático.

“Así como por la adquisición de habilidades y capacidades, que permitan a todos los mexicanos enfrentar de mejor manera los retos de un mundo globalizado, conscientes de que las grandes transformaciones de las naciones, inician con la modernización del sector educativo”, destacó.

Gamboa Patrón refirió que no se puede aspirar al desarrollo nacional, sin emprender la tarea de cambiar de verdad y a fondo la impartición de la educación pública, principalmente en las entidades que presentan mayor rezago económico y social.

Reiteró que para los senadores del PRI, la reforma educativa es una de las más importantes reformas estructurales, porque sirve para iniciar una etapa de eficiencia, modernidad y dignidad del sistema educativo, en el que, sin duda alguna, serán respetados todos los derechos de los maestros.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses