El diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN), dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), debe aplicar la ley al “pie de la letra”, en la investigación en contra del ex director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, mejor conocido como ‘El Piojo’.

Asentó que para el partido Verde Ecologista, ha sido muy “fácil y barato” violar la ley, de ahí que la investigación en contra del ex futbolista, podría derivar en multas que van de cincuenta a cinco mil días (hasta 350 mil 500 pesos), o bien, hasta 15 años de prisión para el ‘Piojo’ Herrera.

“Para el partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la Fepade aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, anotó.

Rodríguez Doval indicó que los tuits, “Los verdes sí cumplen” y “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”, merecen la sanción máxima por el nivel de influencia y alcance 1.48 millones de seguidores, que tiene Herrera.

“El artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral en el interior de las casillas o en el lugar en que se encuentren formados los votantes, con el fin de orientar el sentido de su voto o para que se abstenga de emitirlo”, refirió.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses