La senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara afirmó que permanecerá en su escaño representando al Partido del Trabajo (PT), que está en riesgo de perder el registro.

La ex atleta descartó que se pudiera adherir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque en su proyecto político tiene previsto para el 2018 buscar una candidatura como diputada federal o local.

Poco después de dar el disparo de salida de la Séptima Carrera Atlética San Cristóbal, la olimpista consideró que hay posibilidades de que el PT, que la llevó al Senado de la República, conserve su registro.

“Hay que esperar, creo que está ahí una latente de que el PT no pierda el registro; pero en caso de que sucediera, el PT continúa la Legislatura en el Senado de la República. Tenemos que concluir siendo PT, no es a través de la fracción”, aseveró.

Ante el llamado del líder nacional perredista Carlos Navarrete Ruiz, para que el Partido del Trabajo se fusione con el PRD, Guevara precisó que esas decisiones se toman dentro de las cúpulas de los partidos, y que tal planteamiento deja ver la desesperación por lo que se vivió en la pasada elección. “Yo creo que eso es una condición que marcó una visión distinta para lo que viene para 2018 y es el momento de poder retomar cuál es el camino que se va a tomar, pero, sí, condición difícil para la izquierda”, agregó.

Dijo que desde ahora comienzan los movimientos de las aspiraciones para 2018 y en su caso aún no define si regresara a su tierra (Sonora) o buscara una candidatura para diputada local o federal, porque dada la situación política en el país hoy está replanteando muchas cosas.

Ana Gabriela Guevara y el expresidente Vicente Fox entregaron los premios a los atletas keniatas fueron Nixon Kiplagat Cherutich, en la rama varonil y Caroline Jebiwot en la femenil, que obtuvieron el primer lugar en la categoría de 10 kilómetros. Asimismo, premiaron al queretano Alejandro Suárez, que llegó en segundo lugar y al africano George Kipketer, que alcanzó la tercera posición, y a las keniatas Scola Jepkemoi y Leah Kigen, que lograron el segundo y tercer lugar femenil respectivamente.

Vicente Fox agradeció la asistencia de Ana Gabriela Guevara, y de 750 competidores que corrieron por una ruta diferente, entre maizales, presas y aves silvestres, además de que pasaron por su rancho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses