El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que a partir de este jueves 20 hasta el viernes 28 de agosto, los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, llevarán a cabo el proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales.

Detalló que los trámites son individuales, es decir, por cada diputado, con una duración de entre 10 y 12 minutos, de las 10:00 y las 19:00 horas.

Al realizar un simulacro de acreditación, Farah Gebara indicó que serán los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa los primeros en registrarse,  empezando por los del PRI, posteriormente PAN y PRD.

“El lunes 24 asistirán los del Verde Ecologista (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA), los sin partido e independientes”, comentó en entrevista.

En cuanto a los legisladores por el principio de representación proporcional (plurinominal), el trámite comenzará el martes 25; empezando por el PRI;  miércoles 26, los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, el viernes 28 se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.

“Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional”, asentó.

Google News

Noticias según tus intereses