6

Meteórica carrera del político queretano

Perfil.
CORTESÍA PRENSA ANAYA
17/08/2015
01:02
Redacción
-A +A

A sus 36 años de edad, Ricardo Anaya Cortés presume en su currículo haber tenido ya cargos de los más importantes.

Ha sido diputado local, presidente de la Cámara de Diputados, coordinador de su fracción a nivel federal y en unas horas más será declarado formalmente como nuevo presidente nacional del PAN.

Aunque previamente fue presidente interino del partido, cuando Gustavo Madero Muñoz se separó del cargo para ser nombrado candidato a una diputación plurinominal, que empezará a ejercer en septiembre, Anaya Cortés logrará ahora ejercer ese cargo pero por la vía de las urnas.

Emanado de la administración pública local en Querétaro, bajo el gobierno de Francisco Garrido Patrón, de quien fue su secretario particular, Ricardo Anaya ingresó a los grandes reflectores de la política nacional con el apoyo del hoy senador Roberto Gil Zuarth.

Fue subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, de marzo a diciembre de 2011.

El queretano Anaya se supo integrar al primer cuadro de la política nacional, cuando en 2012 apoyó a Josefina Vázquez Mota en su aventura por la Presidencia de la República.

Luego de esa contienda fue electo diputado federal para esta Legislatura, la 62, que inició en septiembre de 2012 y termina el próximo 31 de agosto.

Se le conoce como un político que gusta del diálogo, la negociación y el acuerdo con sus pares políticos.

Durante su paso por la Cámara de Diputados fue electo para presidir el Congreso, cargo que compartió con José González Morfín.

En la 62 Legislatura se supo su intención de ser candidato a la gubernatura de Querétaro, lo cual lo enfrentó políticamente con Francisco Domínguez.

Anaya cedió y permitió que Domínguez fuera el abanderado, hoy gobernador. El será presidente del PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS