Los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, registrarán este lunes su fórmula para ocupar la presidencia y la secretaría general del partido, respectivamente, conforme lo establece la convocatoria.

Beltrones Rivera propondrá desarrollar un programa de trabajo con base en cinco ejes rectores: "unidad y cohesión" entorno a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto; "apertura y modernización del partido" para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad.

Así como "inclusión, diálogo y cercanía" con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; "comunicación moderna" para cumplir con esos propósitos, y "fortalecimiento electoral para la competencia democrática".

Ante diputados integrantes del CEN, Beltrones Rivera informó que durante la semana previa se reunieron con integrantes de la CNOP, la CTM y la CNC, así como con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial,  la Red de Jóvenes por México, la CROC, la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y del DF, quienes les manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo estatutario 2015-2019.

Con esos apoyos, dijo en un comunicado, se cumplen con holgura los requisitos marcados por la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI del 6 de agosto.

El jueves pasado el diputado Beltrones obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, por lo que este lunes acudirán a su registro y harán entrega de su programa de trabajo, requisito establecido en la convocatoria.

"Confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista", dijo el político sonorense.

De acuerdo con la convocatoria de presentarse otra fórmula que reúna los requisitos de elegibilidad a la dirigencia del PRI se abriría un periodo de proselitismo para la elección; de no ser así Beltrones y Monroy tomarían protesta como fórmula única en la sesión del 20 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses