12

Reformas, el blindaje para economía: Peña

Durante el Foro Comercio e Inversiones Chile-México, Enrique Peña Nieto aseveró ante la presidenta Michelle Bachelet que la concreción de las leyes es la mejor manera de enfrentar la desaceleración
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibe el saludo del jefe del Ejecutivomexicano, Enrique Peña Nieto. Los acompaña el empresario chileno Jorge Carey, director de Masisa, durante el foro de Comercio e Inversiones Chile-México (ALEJANDRO ACOSTA)
15/08/2015
03:25
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Las reformas estructurales son el mejor blindaje ante un entorno económico complicado, un crecimiento menor a lo esperado, una desaceleración económica en varias regiones y la volatilidad financiera, afirmó el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, frente a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

“Hemos hecho reformas para incidir en el crecimiento económico. Estas reformas son el mejor asidero, el mejor blindaje, la mejor forma de proteger nuestra economía y darle mayores capacidades para sortear escenarios adversos como los que el mundo nos está presentando”, aseguró Peña Nieto.

En el Foro Comercio e Inversiones Chile-México, el Presidente señaló que se hace el compromiso de seguir impulsando la concreción y materialización de las reformas, a fin de que éstas sean el mejor blindaje.

“Pasamos de tener una economía cerrada a una de las más abiertas —igual que Chile—, hemos establecido reformas que nos permiten fortalecer nuestras instituciones democráticas, ampliar los derechos de los mexicanos, como lo es el derecho a una educación con calidad”, asentó.

Detalló que las reformas —particularmente— en telecomunicaciones, en el sector energético y en competencia económica, son la que han incidido en el crecimiento de la economía mexicana; mientras que la reforma laboral ha servido para flexibilizar el mercado.

“Y todo ello da cuenta o, más bien, se acredita, precisamente, en los niveles y generación de empleo que estamos teniendo en México”, asentó.

Peña Nieto dijo que es tiempo de potenciar las fortalezas y ventajas competitivas que abran espacio de oportunidad a los empresarios y emprendedores de México y del extranjero, “de países hermanos, como los que están hoy aquí presentes y los que están en Chile y otras naciones hermanas”.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que es tiempo de emprender agendas futuras con nuevas áreas, un reimpulso en distintos aspectos políticos, económicos, educativos y científicos: “El escenario internacional se caracteriza por una alta volatilidad. El Fondo Monetario Internacional ha hecho proyecciones de la economía mundial menos ambiciosas, que nos exige mayor productividad, mayor diversidad, y son desafíos de gran magnitud que compartimos”, agregó.

Dijo que al contar con bases sólidas de amistad entre México y Chile, y de compartir desafíos futuros, ha llegado el momento de dar un paso adelante que complemente el avance y la apertura de nuevas oportunidades.

“Somos países que tenemos valores y principios que compartimos plenamente. Tenemos convergencia en los principales temas de la agenda internacional, como el respeto a los derechos humanos, pero también el impulso a un mercado abierto”, añadió.

Bachelet señaló que al celebrar 15 años del Tratado de Libre Comercio, los hechos hablan por sí solos, y con la liberación de 98% del comercio, el intercambio de bienes ha crecido de manera persistente y alcanzó a fines de 2014, 3 mil 800 millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO