Se encuentra usted aquí

3

PAN, a tiempo de renovarse: Anaya

A un día de la elección panista, el queretano dijo que Acción Nacional está llamado a ser una oposición firme y valiente frente a la corrupción del PRI
El aspirante panista se reunió con liderazgos y cuadros del PAN en Michoacán./Tomada de Twitter
15/08/2015
15:01
Morelia. MICH.
-A +A

Acabemos con la corrupción en México desde los partidos políticos y con los mejores cuadros, para ofrecer una garantizada gobernabilidad a quiénes ya no creen en ellos. Por eso se requiere llegar al 2018 con un PAN renovado y regenerado que proponga así a los mejores afiliados, pero con mayor razón a los más honestos y con verdadera convicción de servicio a Michoacán y a todo México, señaló, Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional.

En un exclusivo lugar, ubicado en el sur de la ciudad de Morelia, Anaya Cortés, criticó a la actual administración del Gobierno de la República, a la que le recriminó “la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, escándalos de corrupción, la devaluación del peso y el irracional incremento en los precios de la canasta básica”.

Incluso, Anaya, reprochó, que en México se solape la corrupción, mientras que en otros países, los mismos mandatarios nacionales han renunciado al cargo, por escándalos menos graves que el de “La Casa Blanca” de la primera dama y de otros funcionarios federales.

“Es un profundo hartazgo de la población. Los ciudadanos están cansados de la corrupción, de la política en general y prácticamente de todas las instituciones del Estado Mexicano, que han bajado su calificación a los ojos de los ciudadanos, pero esto ha ocurrido señaladamente entre los partidos políticos; los ciudadanos están desilusionados”, dijo.

Por ello reiteró, que ante ese hartazgo, en Acción Nacional han entendido que tiene que asumir con convicción y sentido de urgencia, orden y determinación; una profunda renovación y regeneración de ese instituto político, para volver a ser la verdadera esperanza de los mexicanos.

“Si no nos renovamos, si no nos regeneramos, México podría estar ante dos grandes riesgos tan cerca como en el 2018. Dos riesgos, igualmente nocivos que habremos de superar para que el PRI no siga gobernando a nuestro país, porque no queremos que México siga padeciendo ese PRI corrupto, corruptor y que además ha resultado ineficaz para gobernar”, acusó Ricardo Anaya.

Recriminó, que el regreso a Los Pinos del Partido Revolucionario Institucional, ha sido nocivo para todos los sectores de la población, al ser el artífice de una inquisitoria reforma fiscal.

“El PRI dice que la economía va muy bien, que a las familias les alcanza con lo que ganan y que estamos cada vez mejor, pero  no es así. Además, qué decir de la Seguridad Pública, donde dijeron que era cuestión de un cambio de estrategia y cada vez vemos mayor delincuencia”, reprochó el aspirante albiazul.

Ante poco más de mil militantes y cuadros distinguidos del panismo en Michoacán, Anaya, advirtió, que se tiene que evitar con urgencia lo que ya sucedió en países como Argentina, Ecuador o Venezuela, donde la gente se ha cansado del gobierno, del sistema de partidos políticos, de las instituciones y de la corrupción, por lo que es muy frecuente que surjan líderes altamente comunistas y con discursos mesiánicos.

Sostuvo, que este tipo de líderes, solo aprovechan el hartazgo de los ciudadanos para llevarlos a un poder comunista y después hasta la quiebra y la ingobernabilidad, como en el caso específico de Venezuela.

“En México ya estamos muy cerca de eso y tenemos que evitarlo con una propuesta convincente y de esperanza para todos los mexicanos, mediante una planilla con experiencia y juventud que nos lleve de regreso a la Presidencia de la República en el 2018, con la mejor propuesta de cambio para los ciudadanos”, finalizó Ricardo Anaya, quién enfrentará este domingo en la urnas, a Javier Corral, por la dirigencia nacional del PAN.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS