5

Osorio Chong dice que reforma educativa no será negociada

Afirma que el 24 de agosto iniciarán las clases en el país. Los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos opositores, asegura
15/08/2015
01:39
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la reforma educativa no está a discusión y no será modificada por los intereses de grupos específicos que buscan afectar el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

“No está a discusión ni a negociación la ley de educación, el 24 de agosto inician las clases en todo el país y esto no es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar. Los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos y por supuesto que estaremos dispuestos a dialogar, siempre y cuando sean temas que ayuden a la mejor educación”, dijo.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Osorio Chong indicó que mantienen elementos policiacos en el estado de Oaxaca para controlar disturbios y resaltó que se cuenta con todo el respaldo del gobierno para continuar con los cambios a nivel educativo.

“Estamos con seguridad para devolver la tranquilidad y para evitar disturbios, por supuesto que allá [en Oaxaca] se va a quedar así, porque lo hemos convenido con el gobernador, allá está todo el respaldo para que este proceso que se está viviendo en Oaxaca continué y llegue hasta sus últimas consecuencias, que los maestros estén en las aulas y que los niños estén aprendiendo”, manifestó el titular de la Segob.

Luego de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pasado 21 de julio, la entidad gobernada por Gabino Cué Monteagudo ha registrado protestas contra dicha decisión y amenazas de boicot para el regreso a clases por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Conversación con empresarios. Por otra parte, Osorio Chong explicó que otros de los temas tratados con los representantes de la iniciativa privada fueron las distintas acciones encabezadas por la Secretaría de Gobernación en sus ámbitos de competencia, así como los efectos de las protestas de Oaxaca y su impacto en estados como Michoacán, Guerrero y Chiapas.

“Platicamos sobre cómo va la incidencia delictiva, sobre la frontera sur, porque hay gran interés de cuál es la política pública que estamos desarrollando, incluso platicamos de ciberseguridad. Tuvimos una reunión provechosa, amplia y que permitió despejar dudas, escuchar y con ello se tomarán algunas acciones”, manifestó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS