politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, César Camacho, destacó la importancia de las mujeres para su partido, por eso el tricolor está a favor de su inclusión en el poder y en defensa de quienes sufren violencia política.

“Necesitamos una nueva política de género con una nueva masculinidad. Necesitamos una estrategia inteligente, eficaz, al combate de la violencia política hacia las féminas, y muy importante, mayor seguridad y justicia subrayadamente para las mujeres en una sociedad que no acaba de entender el papel de ellas en el Siglo XXI”, apuntó.

En la toma de protesta de la priísta, Sheila Flores Tenorio, como secretaria de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), indicó que por eso el PRI ha sido uno de los partidos que ha trabajado en impulsar el desarrollo de las mujeres para acceder a más cargos de dirigencia y elección popular.

“Somos un partido al que las mujeres le han prestado no solo cabeza sino mucho corazón. Somos la organización que ha tenido más dirigentes nacionales mujeres que ninguno. Contamos con más mujeres legisladoras”, asentó.

Ambición positiva. Acompañado de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta del ONMPRI, indicó que será la bancada del tricolor en la nueva Legislatura la más numerosa por sus diputadas.

“Esto nos lleva en ambición positiva a ir por más. Nos compromete a impulsar una agenda legislativa de la mujer que abarque la paridad política transversal, es decir, todas las materias y todos los ámbitos del gobierno”, anotó el priísta.

Dicha agenda contempla la profesionalización de los servidores públicos en temas de género; la asunción, por parte de los varones de una nueva masculinidad, así como aspectos cotidianos de la vida femenina, como empleo, educación, combate a la violencia, seguridad y justicia, comentó César Camacho.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, el líder nacional del PRI mencionó que su partido demostrará que en las bancadas del tricolor en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, el centro del interés y el protagonismo será de las mujeres.

“La expansión de la política a favor de la mujer es fundamental y un asunto de vida institucional y personal, para quienes tenemos la convicción de que así debe ser”, asentó el presidente nacional del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses