El presidente Enrique Peña Nieto, señaló que las reformas estructurales son el mejor blindaje ante un entorno económico complicado, un crecimiento menor al esperado, la desaceleración económica en varias regiones y una volatilidad financiera.

"Hemos hecho reformas para incidir en el crecimiento económico. Estas reformas son el mejor asidero, el mejor blindaje, la mejor forma de proteger nuestra economía y darle mayores capacidades para sortear escenarios adversos como los que el mundo nos está presentando", apuntó.

En el Foro Comercio e Inversiones Chile-México, el jefe del Ejecutivo afirmó que por lo anterior, México hace el compromiso de seguir impulsando la concretación de las reformas, para que sean éstas el mejor blindaje para sortear escenarios adversos.

"Pasamos de tener una economía cerrada a una de las más abiertas, -igual que Chile lo hace-, hemos establecido reformas que nos permiten fortalecer nuestras instituciones democráticas, ampliar los derechos de los mexicanos, como lo es el derecho a una educación con calidad", apuntó.

En su oportunidad, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que es tiempo de emprender agendas futuras con nuevas áreas, un reimpulso en distintos aspectos políticos, económicos, educativos y científicos.

"El escenario internacional se caracteriza por una alta volatilidad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho proyecciones de la economía mundial menos ambiciosas, que nos exige mayor productividad, mayor diversidad, y son desafíos de gran magnitud que compartimos", agregó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses