Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Michelle Bachelet, coincidieron en que sus gobiernos están empeñados en mejorar la calidad del sistema educativo a través de reformas que combatan el rasgo social.

“En México coincidimos con usted, la educación es un derecho no un privilegio para unos cuantos y es responsabilidad de los estados asegurar que así ocurra en los hechos”, dijo el presidente Peña Nieto durante una comida en honor a la mandataria chilena en el Castillo de Chapultepec.

A este encuentro acudieron representantes del Poder Legislativo, Judicial, académicos, deportistas y artistas, así como la hija del ex presidente Salvador Allende, María Isabel Allende y su nieta Marcia Tambutti Allende.

Ahí Peña Nieto envió un mensaje de solidad al pueblo chileno quienes –dijo- se han visto afectados por los desastres naturales de los últimos meses y las recientes lluvias atípicas en el norte del país sudamericano.

Michelle Bachelet dijo que en su gobierno, y “entiendo que México sostiene un empeño similar”, estamos en un esfuerzo inédito para mejorar sustantivamente la calidad y la equidad del sistema educativo chileno.

“Los desafíos de América Latina son comunes y es que debemos avanzar también en la integración. Es increíble que Pablo Neruda lo haya dicho años atrás, y sigue siendo más vigente que nunca”, recordó.

Ambos mandatarios hicieron un brindis porque los acuerdos firmados entre México y Chile cumplan su objetivo de llevar más desarrollo a cada nación y a la región.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses