Madero llama a panistas a votar el próximo domingo

A cuatro días de que se lleve a cabo el proceso interno del PAN, Gustavo Madero llamo a los militantes para que se conduzcan como demócratas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
12/08/2015
13:09
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

A cuatro días de que se lleve a cabo el proceso interno del PAN, el próximo 16 de agosto, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a los panistas para que se conduzcan como demócratas, con respeto, pero sobre todo que sean participes.

“Se conduzcan como panistas, demócratas, respetuosos, participen, acudan y que se incluya el resultado a quienes no queden ganadores se reconozca el triunfo por quien no quede. Que también se acepte participar para construir un partido fuerte, una fusión fuerte, política que nos lo están pidiendo los ciudadanos.

En tanto a los candidatos Ricardo Anaya y Javier Corral, les solicitó ser generosos, responsables y fortalecer al partido “con su actitud”.

En entrevista, en el marco del Segundo Foro del Sistema Nacional de Presupuesto, Madero Muñoz apuntó que será después del 20 de agosto, cuando podría estar entregando la dirigencia a su sucesor, dado que el 26 de agosto se tiene contemplada la reunión del nuevo grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

“Estamos hablando más bien como del veintitantos de agosto. La semana que viene el domingo es la elección, hay la posibilidad de todo proceso de ser recurrido o no por una o reconocer el resultado sin apelarlo. De todas maneras se tienen que agotar esos tiempos que abarcaran alrededor de una semana y después viene el proceso de entrega recepción en el cual ya se está preparando ahorita los libros blancos para estar preparados”, anotó.

El líder nacional del PAN, aseguró sentirse satisfecho de su trabajo al frente de la presidencia, pues al interior del albiazul se logró una reforma estatutaria profunda, así como nuevos mecanismos de funcionamiento que le permitirán que los conflictos se puedan procesar de manera institucional y sin mayores costos.

“Estoy satisfecho con el resultado en el trabajo que hicimos al interior del partido. Hay un resultado al interior del partido positivo también en las elecciones locales, en las elecciones federales perdimos 4 diputados federales y eso es un escenario que no teníamos nosotros considerados, creíamos que íbamos a crecer y perdimos 4, básicamente, plurinominales”, agregó.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS