Pide Beltrones no bajar la guardia con reformas

El diputado y aspirante a la dirigencia del PRI dijo ante cenecistas que el tricolor debe asumir un compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto
El aspirante a dirigir al tricolor asistió a un evento de la CNC/ Lucía Godínez - EL UNIVERSAL
11/08/2015
16:00
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Manlio Fabio Beltrones Rivera, llamó a no bajar la guardia para consolidar a México en el siglo XXI y mantenerlo en la ruta con las reformas estructurales.

"Hoy estamos aquí para asumir un compromiso no nada más con el partido y con la CNC, sino también con el presidente Enrique Peña Nieto y con México en su conjunto; hoy hemos puesto ya en los primeros tres años las bases de un México moderno y mejor", subrayó durante su encuentro con la Conferencia Nacional Campesina (CNC) .

Dijo que por ello no se puede bajar la guardia pues "tenemos que ir al final de esta jornada a construir el México del siglo XXI, de aquel que se ocupe de un campo mejor, de mejores ingresos, sobre todo para los campesinos" .

Más aún Beltrones Rivera habló de un futuro “que esté mirando más allá de la línea de la frontera de los próximos años, que nos asegure que vamos caminando por la ruta correcta, que los pasos que hemos dado son siempre para adelante y sobre todo con el horizonte perfectamente definido Acompañado por la aspirante a la secretaria general priista, Carolina Monroy del Mazo, pidió a los campesinos su apoyo en su camino a la dirigencia nacional del PRI y admitió que en la CNC nunca han dejado de un lado a quienes forman parte esencial del partido.

"El compromiso es seguir con ustedes... además de más puestos de elección popular en cada uno de los lugares en donde se encuentren ", subrayó.

El diputado federal llamó a no perder la esencia y reconoció que la fortaleza de la CNC en la Cámara de Diputados es la que ha garantizado que el campo sea relevante hasta en los peores momentos de descuido gubernamental.

Destacó la necesidad de que haya más fuerza del sector campesino en las cámaras locales y federal, porque en cualquier espacio político donde se quiera progreso debe haber un campesino. Rivera advirtió que es cuestión de justicia, no simplemente de buscar espacios. "La justicia para alcanzar la dignidad campesino es esencial".

Insistió en la importancia de seguir en la ruta de las reformas, que alcancen los beneficios que por mucho tiempo han estado esperando las familias campesinas mexicanas.

Enumeró cada uno de las reformas las que, dijo, tienen algo que ver con el campo mexicano y puso como ejemplo la educación, que llegará hasta el último joven en el campo.

En su oportunidad Carolina Monroy del Mazo agradeció el recibimiento del sector campesino y refrendó su compromiso de trabajar de cerca con la militancia.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS