4

Anaya omite firma de compromiso ante panistas

El movimiento Más PAN lamentó que el candidato a la presidencia del partido no haya suscrito el acuerdo que lo comprometía a realizar su declaración patrimonial, de interés y fiscal
11/08/2015
12:17
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El movimiento de militantes de Acción Nacional, denominado Más PAN (+PAN), lamentó que el candidato a la presidencia nacional, Ricardo Anaya, no haya suscrito el acuerdo que lo comprometía a realizar su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

El organismo encabezado por Salvador Abascal, indicó que el pasado 28 de julio, mediante conferencia de prensa se hizo de conocimiento público la propuesta de Carta Compromiso y la estrategia Anticorrupción que se invitaba a los candidatos a adoptar.

En el plazo establecido, hasta el pasado 9 de agosto, el candidato Javier Corral firmó todos los puntos establecidos; mismos que fueron verificados por la asociación panista.

"A  Ricardo Anaya, se le reenvió la invitación a suscribir los compromisos el pasado 6 de agosto, vía correo electrónico, a él mismo y a varios integrantes de su planilla. Vía telefónica algunos de ellos nos confirmaron la recepción de las  8 propuestas, pero vencido el plazo, Ricardo Anaya no firmó ninguno de los compromisos concretos para recuperar la esencia panista", detalló Más PAN.

En un comunicado, celebró la firma de Javier Corral y lamentó la omisión de Ricardo Anaya.

"Las implicaciones para el PAN de no firmar están a cargo, en primer lugar, de los propios militantes que van  a votar el próximo 16 de agosto. Esta firma sería un testimonio de que llevarán los discursos de campaña a los hechos, en caso de ganar la dirigencia nacional del PAN", resaltó.

Dicho compromiso consistía en hacer pública sus tres declaraciones, aplicar el Código de Ética del PAN y sancionar a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

Además de proponer una agenda interna para el partido,  que considere una propuesta de estrategia para prevenir y combatir hechos de corrupción por miembros del PAN, tanto en procesos internos como en el servicio público, entre otros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO