politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presentará su solicitud de licencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo viernes 14 de agosto, para poder contender por la presidencia nacional de su partido.

El suplente de Beltrones Rivera, quien de asumir la curul sólo ejercería el cargo 17 días, es Luis Alejandro Capdevielle Flores, uno de sus más cercanos colaboradores y quien desde el inicio de la 62 Legislatura trabajó como su asesor jurídico.

“Una vez que la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional expidió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del partido y que conocimos sus términos, nos proponemos inscribir la fórmula encabezada por un servidor y por la muy distinguida compañera Carolina Monroy del Mazo, por lo cual solicitaré licencia al cargo de diputado federal ante la Comisión Permanente”, dijo ayer Beltrones en un comunicado.

Detalló que el miércoles 5 de agosto, durante una reunión con el grupo parlamentario priísta, le hizo saber su interés por buscar la presidencia nacional de ese instituto político, por lo que se comprometió a entregar los “libros blancos” de fin de la 62 Legislatura, que comprenden las iniciativas y minutas pendientes entre ambas cámaras, el saldo administrativo de la bancada, así como el estado en la Cámara de Diputados como presidente de la Junta de Coordinación Política, y el proceso de entrega-recepción de la cámara.

Beltrones les dijo que como sucesor de César Camacho atenderá el llamado para asimilar los cambios de la sociedad junto con el resto del mundo, “pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y de conducción del cambio social”, indicó.

Recordó que el 25 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al priísmo a renovar la estructura y la oferta política del partido, así como a definir el modelo partidista deseado para los próximos años.

“Con lo que hay coincidencia plena y representa un reto que desde hace tiempo motiva mi aspiración de dirigir el partido. Es una tarea que enfrentaremos con la participación de todos los priístas”, señaló Beltrones.

Dijo que al estar al frente del PRI, seguirá apoyado el proyecto de transformación nacional impulsado por el gobierno federal, además de difundir los resultados de las reformas.

Visita hoy a mujeres. Se tiene previsto que hoy Manlio Fabio Beltrones se reúna con mujeres priístas.

Como parte de los trabajos para conseguir el apoyo de los distintos sectores del PRI, el sonorense acudirá hoy a la sede del partido con ese fin. Se tiene previsto que acuda la diputada electa Carolina Monroy, su fórmula a la Secretaría General, para un encuentro con el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMIPRI), que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum. La reunión está programada a las 11 de la mañana en el salón Alfonso Reyes, de la sede nacional del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses