politica@eluniversal.com.mx

En el destape de candidatos presidenciales rumbo a 2018, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, manifestó su intención de ser uno de los presidenciables bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En respuesta, el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, dio la bienvenida a Ramírez Garrido en sus aspiraciones, no obstante, precisó que es el segundo “suspirante”, toda vez que en abril pasado el mismo dirigente partidista destapó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como uno de los posibles candidatos presidenciales.

Ayer, previo a la inauguración del 21 Encuentro del Foro Internacional de Sao Paulo, que organizan partidos de izquierda en la ciudad de México, Ramírez Garrido no descartó ser el abanderado del partido del sol azteca en los comicios presidenciales.

“Bueno, que me gustaría, por supuesto, no solamente del PRD, sino de un conjunto de fuerzas. Yo soy una persona que en mi propio portal pueden conocer que si algo reconozco de mi vida es ser un hombre libre, un hombre independiente para tomar mis decisiones y tengo la satisfacción de ser un militante de toda la vida de la izquierda. Yo con mucho gusto aceptaría participar en la contienda interna de mi partido y ser candidato para 2018”, declaró en entrevista a medios.

Incluso, adelantó que cuando pueda ser candidato demostrará que en Morelos redujo la violencia y dejó de ser uno de los estados más peligrosos y violentos del país.

“El Morelos de ahora es más pacífico, más justo y vive en mejores condiciones. Vea mis datos del Secretariado Nacional Ejecutivo, hemos desmantelado las bandas más importantes en el estado”, aseveró.

A pesar de su destape, el mandatario estatal dijo que el tema no lo ha consultado con el líder nacional del perredismo, Navarrete Ruiz, pues dijo que cuando haya condiciones, “todos los compañeros que aspiren vamos a ver si levantamos la mano o no, no hay que impacientarse”.

Más tarde, durante el mismo encuentro de las izquierdas progresistas, el dirigente nacional del PRD dijo que es muy respetable que “una segunda figura política del PRD dé a conocer su aspiración legítima”.

“Es el segundo personaje cercano al PRD, en éste caso, militante del PRD, expresa su intención y me parece que van colocándose nombres en el ámbito de la opinión pública para ser evaluados, le doy la bienvenida”, declaró en entrevista a la prensa.

Llamó a otros perredistas a que se animen a expresar su interés de participar como aspirantes a la Presidencia de la República para los comicios de 2018.

El pasado 12 de junio, en entrevista con EL UNIVERSAL, Mancera, jefe de gobierno del DF, declaró que la gente es la quen decidirá si él se lanza como candidato presidencial del PRD.

“Cuando yo decido esta tarea de ir hacia la jefatura de gobierno del Distrito Federal, fue por la gente, la gente fue la que me animó, la gente fue la que me dijo”, expuso.

Antes, el presidente nacional del PRD, Navarrete Ruiz, había destapado a Mancera como un probable candidato del PRD para 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses