politica@eluniversal.com.mx

Tras el debate por la dirigencia del PAN, Ricardo Anaya Cortés dijo que no volverá a aludir más a Javier Corral Jurado y que se dedicará a una campaña de propuestas. “Voy a sembrar concordia, porque eso es lo que quiero cosechar el 16 de agosto”, fecha en que los militantes blanquiazules votarán por su nuevo presidente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado con licencia confesó que la lección que dejó el proceso electoral del 7 de junio, es el hartazgo ciudadano ante la corrupción, la partidocracia y los políticos “de siempre”.

¿Qué le preocupa rumbo a las elecciones de 2018?

—Hay dos riesgos: seguir padeciendo al PRI corrupto, corruptor e ineficaz que ha aumentado la pobreza y la inseguridad, además, su política fiscal es un desastre; el otro riesgo es que México siga el camino que han andado otras naciones latinoamericanas, en donde este ambiente de hartazgo (ha provocado que) surjan líderes mesiánicos que acaban lastimando a sus países”.

Cuestionado sobre una posible candidatura presidencial de Margarita Zavala, el panista explicó que es un tema que no se ha resuelto, pero que la decisión se tomará democráticamente.

¿Tiene pensado recurrir a alianzas electorales?

—Estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas, pero escuchando al panismo, no vamos a imponer desde el CEN y no queremos forjar simplemente alianzas electorales.

Ayer, en Mérida, Anaya Cortés tachó de corrupto al gobierno federal por permitir la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, pero al señalarle que la primera fuga fue con un gobierno panista en el que Santiago Creel era titular de Gobernación, señaló: “Ahora las condiciones son diferentes (...) Fue inaceptable en su momento como lo es ahora, pero ahora es más inaceptable, porque este gobierno se cansó de decir y de repetir que no existe riesgo alguno de que esto ocurriera”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses