francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Tras subrayar  la convicción de los mexicanos reflejada en los comicios del pasado 7 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto asentó que los tiempos de la contienda han quedado atrás y es momento de procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos.

Al clausurar la 49 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dijo que en todas las entidades hay mucho trabajo por hacer pidió redoblar esfuerzos para asegurar la vigencia del Estado de Derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad.

"El pasado 7 de junio en la inmensa mayoría del territorio nacional los comicios se realizaron con normalidad y en un clima de libertad y de civilidad. Mi reconocimiento a los gobernadores por asegurar las condiciones de paz y tranquilidad que requería este amplio ejercicio democrático", dijo.

Recordó que en los próximos nueve meses nueve gobernadores terminarán su mandato, los convocó a seguir sirviendo a sus estados con toda su capacidad, responsabilidad y entrega hasta el final de su gestión. Comprometió la disposición de su gobierno para seguir trabajando con los nuevos mandatarios locales.

Enfatizó que el gobierno de la República ha dejado constancia, fehaciente, clara y contundente en este espacio y en otros de que lo que nos convoca y lo que nos  ocupa como gobierno es la suma de esfuerzos.

"Es más allá del origen partidario de cada uno de los gobiernos estatales y del propio federal, hoy lo que nos convoca al ser responsables en la titularidad de dos órdenes de gobierno -el federal, estatal y el del Distrito Federal- es el de sumar esfuerzos, trabajar de forma conjunta en todo lo que nos permita elevar la calidad de vida de la sociedad mexicana, en todo lo que nos permita seguir impulsando desarrollo, seguridad, mayor justicia, equidad y sobretodo generar las condiciones para que haya prosperidad para la sociedad mexicana.

"Los tiempos de la contienda sin duda han quedado atrás, hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos. En todas las entidades del país hay mucho por hacer y logros por alcanzar", asentó.

El Presidente de la República manifestó  que los gobiernos deben redoblar el paso para asegurar la vigencia del Estado de Derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad.

Puso énfasis en que "es innegable" que gracias al trabajo conjunto y en diversas regiones y ciudades hoy están recuperando condiciones de normalidad.

Destacó que los homicidios dolosos registrados en los primeros cinco meses del año, en comparación con los registrados en 2012 se observa una disminución de 27%, en tanto que las extorsiones se redujeron 22.4% y en secuestros hay una disminución de 23.2%.

"Los avances son sin duda alentadores pero insuficientes, las entidades federativas aun deben fortalecer y profesionalizar sus cuerpos de seguridad.

"Vale la pena aquí subrayar: las Fuerzas Armadas y al Policía Federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de lado autoridades locales pero no para templa atlas y menos para sustituirlas", asentó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses