Presupuesto Base Cero, responsable: Peña

Ante gobernadores y el jefe de gobierno del DF, el mandatario afirmó que el ajuste presupuestal garantizará la estabilidad económica y el clima de armonía social
Subrayó que la reingeniería presupuestal que presentará al Congreso de la Unión será para romper las inercias
08/07/2015
15:47
Tlaxcala
Francisco Reséndiz, enviado
-A +A

[email protected]

Tras recibir el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a un Presupuesto Base Cero, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el ajuste al gasto es una medida responsable para asegurar que el país mantenga su estabilidad económica y, sobre todo, el clima de armonía social.

Al clausurar la 49 Reunión de la CONAGO, subrayó que lo anterior se aprecia aún más cuando en otras latitudes se evidencia el clima de incertidumbre que se genera en la sociedad cuando se pierden las fortalezas que tiene una nación a partir de sus indicadores y variables macroeconómicas.

"Por eso, a partir de ello, hemos actuado con responsabilidad al hacer un ajuste presupuestal pero también al acompañarlo de una reingeniería en el Proyecto de Presupuesto que presente al Congreso de la Unión que permita realmente hacer mucho más eficiente y optimizar el ejercicio del gasto en favor de las prioridades que tiene la sociedad mexicana, en favor de las asignaturas que tanto preocupan y que tanto demanda la sociedad mexicana como es el tema de la educación, de la salud, de inversión en innovación, ciencia y tecnología", dijo.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto advirtió que los mandatarios estatales y el Ejecutivo Federal entienden muy bien los desafíos de su tiempo y los grandes retos que tiene por delante así como el contexto internacional.

Subrayó que la reingeniería presupuestal que presentará al Congreso de la Unión será para romper las inercias que venían del pasado a fin de lograr un ejercicio mucho más eficiente del gasto público.

Asimismo, indicó que el ajuste presupuestal anunciado es una medida responsable para asegurar que el país mantenga su estabilidad económica y armonía social.

El Jef del Ejecutivo indicó que la transformación nacional requiere de todos, y de trabajar para concretar un México en paz, incluyente, con menos pobreza.

crs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS