El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, el senador Javier Corral, indicó que debido a que el padrón de militantes del partido se encuentra "inflado" impugnará el Listado Nominal de Militantes, para que antes de la elección sea un registro confiable.

Aseguró que de aquí al 16 de agosto, cuando será la contienda electoral interna, hay tiempo para renovarlo, aun cuando lo que hace falta es voluntad política para depurarlo.

"Si da tiempo, tenemos al 16 de agosto, más de un mes, para que los fenómenos de afiliación masiva de arreglen si da tiempo con voluntad política, da tiempo", afirmó.

Acompañado del ex director general de Conagua José Luis Luege Tamargo, el senador albiazul agregó que la impugnación del padrón se hará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las 'inconsistencias' que se identifican en diez entidades.

"Nosotros vamos a contener en las condiciones que nos pongan, pero vamos hacer un esfuerzo jurídico y legal para que ese padrón se limpie y se depure, las conductas ilegales y los fenómenos de distorsión que no se corrijan, que no se atajen hoy, se van a multiplicar o quintuplicar para los siguientes procesos locales y el federal de 2018", anotó.

Al instalar un módulo "rebelde" en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, detalló que el padrón de militantes panista tiene dos problemas: duplicidades de quienes están en dos partidos y afiliaciones masivas.

Google News

Noticias según tus intereses