Se encuentra usted aquí

“Sin bono a diputados”

07/07/2015
03:23
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente del Comité Administrativo de la Cámara de Diputados, Williams Ochoa (PRI), señaló que los diputados no recibirán ningún bono por el fin de la Legislatura.

Detalló que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Cámara 2015, “no se contemplaron recursos por concepto de un bono de fin de Legislatura”.

El priísta destacó que los diputados que concluirán sus actividades el 31 de agosto, “recibirán únicamente el monto correspondiente a su dieta, fondo de ahorro, la parte proporcional de su aguinaldo, y lo que les corresponde respecto a la ley”.

De acuerdo con la página del Palacio Legislativo de San Lázaro, la dieta de los diputados es de 73 mil 910 pesos; más los apoyos económicos por asistencia legislativa de 45 mil 786 pesos y de atención ciudadana  por 28 mil 772 pesos, suman 148 mil 468 pesos mensuales.

Dicho comunicado circuló una semana después de que EL UNIVERSAL dio a conocer que legisladores de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, reclamaron que no recibirían su bono de fin de Legislatura.

La reunión de los diputados del PAN se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada, con el ex coordinador de la bancada Ricardo Anaya.
En el encuentro, donde también reclamaron haberse enterado de la licencia de Anaya “por la prensa”, se pidieron cuentas claras.

EL UNIVERSAL informó el sábado pasado en exclusiva que al momento ya no hay recursos para la bancada, pues ya se gastaron más de 660 millones de pesos de las subvenciones de toda la Legislatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS