Exigen senadores imparcialidad en caso L-12

Los legisladores del PRI, PAN, y PRD demandaron investigaciones sólidas y apegadas a derecho y se castigue a todos los responsables, sin manipulación política
Senadores de la República se pronunciaron por una investigación apegada a derecho en el caso del cierre parcial de la Línea Dorada
07/07/2015
14:28
Ciudad de México
-A +A

Senadores del PRI, PAN y PRD exigieron que las investigaciones relacionadas con la Línea 12 del Metro se lleven a cabo con total imparcialidad, se castigue a los responsables y se conduzcan conforme a derecho.

Ello luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la colaboración de la Interpol para la localización y detención de Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro, así como en contra de Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y Apoyo Técnico.

El senador Mario Delgado pidió que haya imparcialidad en las indagatorias por parte de la PGJDF, que se realicen conforme derecho y se respete el debido proceso para que no haya “manipulación política”. 

Aseguró que la Procuraduría negó cualquier investigación en contra del ex jefe de  gobierno Marcelo Ebrard y que a él, como ex secretario de Finanzas capitalino, nadie lo ha mencionado. 

“Mi responsabilidad fue la más difícil que fue conseguir el presupuesto, no nos hacemos responsables de ejecutar el gasto”, señaló el legislador, quien dijo que del resultado de las investigaciones se verá si existe o no persecución política en contra del algún funcionario.

Por separado, vicepresidente de la Mesa directiva del Senado, Arturo Zamora (PRI) afirmó que las órdenes de detención de esos ex funcionario es la punta de una madeja “muy extensa” de complicidades.

“Estas detenciones son de una averiguación por un contrato de ocho millones de pesos, pero si tomamos en cuenta la inversión multimillonario que se realizó seguramente habrá bastantes irregularidades, por lo que es muy importante esto que está haciendo el gobierno del Distrito Federal”. 

El senador Ernesto Cordero (PAN) aseguró que es muy importante que se investigue y que si hay responsables que castigue a los culpables, empero, dijo: “espero que las investigaciones sea sólidas y serias y que estas personas sean los responsables”.

Señaló que sí las investigaciones son endebles y hay una persecución por supuesto que habrá que condenarlo, pero hay que concederles el beneficio de la duda a las autoridades capitalinas.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS