Asegura PRI que será el menos sancionado por el INE

Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que el PRI logró los mejores resultados en materia de fiscalización de precampañas al ser el menos sancionado
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)
07/07/2015
14:20
México
-A +A

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, presumió la capacitación que en materia de fiscalización dio su partido a cientos de candidatos y dirigentes, por lo que se espera que esto se refleje a la hora de que el órgano electoral revise sus cuentas.

 El PRI, aseguró, “logró los mejores resultados en materia de fiscalización de precampañas de todos los partidos políticos al ser el menos sancionado” y espera repetir en la revisión de campañas, cuya resolución e imposición de multas concretará el INE esta semana, en Comisión de Fiscalización y en Consejo General, el día 20 de julio.

Según Ramírez Marín entre las decisiones adoptadas por su partido para tener control de las cuentas y gastos estuvo la comprobación de gastos hecha desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN),  desde donde se centralizó todo reporte de ingreso y gasto de  recursos.  

La Secretaría de Finanzas de ese partido fue la única  administradora de las cuentas del sistema de contabilidad en línea y se capacitó “a más de 300 personas que directa e indirectamente atienden la fiscalización a través del Seminario de Actualización que organizó la Secretaría de Finanzas del Partido, todo ello antes de que iniciara el proceso electoral.

“De ahí que el PRI logró los mejores resultados en materia de fiscalización de precampañas de todos los partidos políticos al ser el menos sancionado”, presumió.

Además dijo que hubo un grupo de expertos en distintas materias que atendieron desde el CEN del PRI las dudas de los responsables de finanzas en los estados y de todos los candidatos.

Otra de las medidas que coadyuvaron fue la  designación de enlaces entre la Unidad de Fiscalización del INE y los Comités Directivos Estatales de los partidos políticos, lo que optimizó la entrega de información a la autoridad electoral. 

“A esto se debe añadir que la Secretaría de Finanzas del PRI estuvo al pendiente  en tiempo real de las dudas e información que subían al sistema los distintos candidatos, realizando un control estricto de los recursos asignados desde el CEN del partido”.  

Por eso ese partido y todos sus candidatos “tienen absoluta comprobación de todos los gastos de campaña” aseguró, lo que será evidente durante la fiscalización de los informes de gastos e ingresos.

“A diferencia de otros partidos que tienen distintas instancias para presentar la información sobre sus gastos de campaña, el PRI sólo tuvo una: El CEN. Por ello, todos sus candidatos cumplieron con ese compromiso, lo que se demostró con la entrega en tiempo y forma de todos los informes”, dijo Ramírez Marín.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS